Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A LA FINAL

El Baskonia tuvo el partido ganado en tres ocasiones pero dio vida a un Barça que forzó la prórroga hasta el 82-88 final.

Varios jugadores de Kirolbet Baskonia celebran la clasificación para la final de la ACB. / ()

El Kirolbet Baskonia se clasificó a una final de la Liga Endesa ocho años después, después de superar al FC Barcelona Lassa en el cuarto encuentro de las semifinales por 82-88 tras una prórroga y vencer en el cruce por 3-1. Será la octava final de la Liga ACB que dispute el conjunto vitoriano en la que se medirá al Real Madrid, la segunda ocasión en la historia de la competición ante el equipo blanco.

La última eliminatoria final por un título liguero tuvo lugar en la campaña 2009-10 cuando el entonces Caja Laboral fulminó al Barça por un 0-3, con factor en cancha, gracias a una canasta con tiro adicional de Fernando San Emeterio, prácticamente, sobre la bocina. De hecho, los tres títulos de la ACB logrados por los azulgranas, siempre lo han hecho con 0-3 a favor ya que dos cursos antes, en la 2007-08, el Baskonia también levantó el título ante el plantel barcelonista y en la 2001-02, conquistó su primera liga ante el Unicaja Málaga.

La primera vez que midieron sus fuerzas baskonistas y madridistas fue en la temporada 2004-05, y concluyó con el triunfo del Real Madrid en el quinto partido disputado en el Fernando Buesa Arena.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?