Sociedad
Medio ambiente

Podemos pide agilidad en la sanción contra la familia Koplowitz en el Parque de Hornachuelos

Pedirán a la Comisión de Medio Ambiente acción ante la apertura de una pista forestal en su finca de Hornachuelos, en pleno corazón del parque

Imagen de la pista en la finca Aljabara de Cárdenas. / Ecologistas en Acción

Córdoba

Podemos va a llevar a la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía la construcción de una pista forestal en la finca La Aljaraba de Cárdenas, de la familia Koplowitz, en la zona más protegida del Parque Natural de Hornachuelos. Una actuación ilegal denunciada por Ecologistas en Acción, que conllevó la eliminación de árboles centenarios junto a la instalación de un vallado que tampoco cumple con la normativa de este espacio, según manifestó el colectivo a Radio Córdoba.

El parlamentario de Podemos, David Moscoso, ha calificado como “atentado ecológico”. Y asegura que pedirán en la Comisión que “la Junta de Andalucía agilice las sanciones pertinentes por este grave destrozo del patrimonio natural protegido y revierta la situación anómala desatada en este ecosistema único”.

Ante estos hechos, Moscoso ha recordado que “no es la primera vez que la familia Koplowitz recibe una sanción por dañar el patrimonio natural de Hornachuelos”, en alusión a la multa de 20.000 euros que les fue impuesta por Medio Ambiente en el año 2004 por unos hechos "mucho menos graves" que los actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00