Sociedad
Consumo

Eibar celebra la III Feria de Consumo Responsable

Organizada por la ONGD Egoaizia, tendrá lugar este domingo 3 de junio en el parque del ambulatorio

De izquierda a derecha: Iker Urbieta, Ander Morales, Nora Otegi y Alaia Berriozabal / Cadena SER

Eibar

El parque del ambulatorio de Eibar acogerá este domingo 3 de junio la tercera edición de la Feria de Consumo Responsable, que organiza la ONGD Egoaizia, con la colaboración del voluntariado de Aldatzen. De este modo, se quiere dar a conocer otro modo de consumo, basado en la Economía Solidaria. Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto de Educación para la Transformación Social y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Eibar. Nos lo han contado Alaia Berriozábal, Técnica en Educación para la transformación Social, así como los componentes del voluntariado de Aldatzen Iker Urbieta, Nora Otegi y Ander Morales.

III FERIA DE CONSUMO RESPONSABLE EIBAR

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180530123550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la feria, que se celebrará en horario de mañana, se podrán encontrar distintos stands de la banca ética Fiare, el proyecto de energías renovables Goiener, grupos de consumo en Eibar como Aza eta Porrua y Karabeleko, pan y pasteles del baserri Meabeko Ogixe, productos de comercio justo, quesos y lácteos de Etxebemendi, Ardi lanak, Baobeer, Unesko Etxea, Txaramela Pasta y Alboan.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán el sorteo de una cesta de alimentos y productos de comercio justo y ecológico local, una exposición de Unesko Etxea sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y talleres infantiles sobre 'Crea tus raviolis agroecológicos'. También se realizará la entrega de premios del Concurso fotográfico sobre consumo responsable realizado por EGOAIZIA y exposición de las fotografías, así como la recogida de móviles viejos para su posterior reciclaje.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00