Sociedad
Mini Olimpiadas

I edición de las Mini Olimpiadas Escolares

Calp convoca a todos los escolares que finalizan el ciclo de infantil a participar en una jornada con la que fomentar el deporte y sus valores

Niños preparados para una carrera. / Cadena SER

Calpe

Mañana, viernes, 1 de junio, los centros escolares de la Ciudad del Peñón celebran la I Mini Olimpiada Escolar. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Concejalía de Educación y los profesores de educación física de los distintos colegios de la localidad. Un encuentro en la que participarán 170 niños y niñas de cinco años. Alumnos que finalizan el ciclo de infantil para pasar al de primaria.

El objetivo, según ha comentado la concejala de Deportes, Ana Sala, es introducir a los niños y niñas en la práctica deportiva, la vida saludable y los valores que difunden los distintos deportes. Una actividad que se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal a lo largo de toda la mañana. Una propuesta que viene gestándose desde hace unos años y que arranca al finalizar este curso, con la intención de darle continuidad con próximas ediciones.

La actividad empezará a las 9 horas y finalizará sobre las 12:30 horas, los niños competirán en lanzamiento, salto de longitud, relevos, vallas, salto de altura, velocidad y la jornada finalizará con la prueba reina, la "maratón".

A los niños se les dará una camiseta conmemorativa y una medalla como participantes de esta jornada que tiene la finalidad de promocionar la actividad física entre los más pequeños. Una propuesta que Sala insiste es una necesidad para fomentar la vida sana y los valores del deporte.

La concejala también ha avanzado que el área de Deportes está preparando para el mes de junio la Fiesta del Deporte. Una jornada lúdica con la que clausurar la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales. La convocatoria está prevista para el viernes, 15 de junio. El punto de encuentro serán las instalaciones deportivas municipales. Se ha programado una merienda, un photocall, juegos e hinchables para todos los alumnos de estas escuelas, una fiesta a la que se pueden sumar amigos y familiares.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00