Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast desde Málaga

Sociedad

La nueva Escuela de Arquitectura y Edificación se construirá a finales de año

La Politécnica premia y expone los proyectos ganadores

Cadena Ser

Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena ha entregado los premios del concurso de ideas para la nueva sede de su Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), cuyos proyectos ganadores han sido presentados por sus autores y quedan expuestos en el aula de Ideación de la ETSAE hasta el 15 de junio.

El edificio de nueva planta que se construirá a partir de finales de este año en lugar que ahora ocupa la nave de talleres y la biblioteca será "austero y multifuncional", según ha resaltado el rector de la UPCT.

El diseño ganador, cuyo autor es Emilio Tuñón, ha explicado que tiene tres alturas, integra una estructura mixta de hormigón prefabricado y cerramientos de vidrio y crea un espacio público en la cubierta superior, proporcionando una plaza en altura. Este edificio albergará todas las aulas, talleres y laboratorios de la Escuela.

También acogerá el CRAI-Biblioteca, la cafetería del Campus, un salón de actos y diversas salas de trabajo. "Será el pulmón del Campus de Alfonso XIII" y un "edificio emblemático para Cartagena", en palabras, respectivamente, del rector y del director general de Universidades, Juan Monzó.

La obra se financiará con fondos FEDER de la Unión Europea y fondos propios de la UPCT y aportaciones de la CARM. La inversión total se aproxima a los seis millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad