Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Poner gasolina en El Hierro cuesta casi lo mismo que en Madrid o Barcelona

Los empresarios de la Isla celebran el acuerdo alcanzado por Gobierno de Canarias, cabildos y la empresa distribuidora tanto en la Isla del Meridiano como en La Gomera para reducir los "precios desorbitados" del combustible, como lo califican los afectados

Gasolinera de Valverde /

Poner gasolina en la Isla más pequeña de las Islas Canarias, El Hierro, cuesta casi lo mismo que ponerla en Madrid o Barcelona y casi un 20% que en Tenerife o Gran CanariaAsí ha podido comprobarlo la Cadena SER tras constatarlo en diversas páginas web de comparativas de precios. Se trata éste, de un asunto que llevan meses poniendo de relieve los empresarios e instituciones de ambas Islas que ya han tenido su repercusión en una reunión a altas esferas; y que cuyo objetivo ha sido comenzar a poner fin a esas diferencias.

CADENA SER

Un litro de gasóleo habitual: 1,143 euros; de gasóleo nuevo: 1,186 euros. Un litro de gasolina de 95 octanos: 1,213 y un litro de gasolina de 98: 1,289 euros. Son precios "desorbitados" para una isla en la que, de facto, residen unas 5.000 personas, y cuyo sustento se basa principalmente en las mercancías que se traen de fuera, que llegan, en su mayoría vía camión previo desembarque, y que han de recorrer, en ocasiones, varias decenas de kilómetros para alcanzar su destinoEl Hierro ha visto crecer incensantemente el precio del combustible hasta convertir la situación en "insostenible". Asegura el presidente de la Asociación APYME, Feliciano López, que "muchos empresarios se ven en la tesitura de elevar mucho el precio o de no traer determinados productos".

Con el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida este jueves, 31 de marzo, entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con la presidenta herreña Belén Allende y el de La Gomera, Casimiro Curbelo, además de otros miembros del ejecutivo regional y el consejero delegado del grupo Disa, compañía que ostenta el monopolio en las dos islas, se pretende una primera reducción de los precios de combustible cuyos habitantes, expuso Clavijo, "pagan un 20% más por litro de combustible que las Islas más pobladas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?