SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

Roberto dice adiós a la portería tras 400 partidos como profesional

El meta de Chantada cuelga los guantes con 39 años tras una carrera en la que compitió en Primera con Osasuna y Granada y en Segunda con el Spórting y el Lugo

Lugo

El meta chantadino del CD Lugo, Roberto Fernández Alvarellos, cuelga los guantes. El jugador de 39 años, formado en la cantera del RC Celta, pone fin a su carrera futbolística tras jugar la semana pasada ante el Rayo Vallecano su partido 400 como portero profesional.

El portero de Chantada ha militado 4 campañas en el RC Celta alternando el primer equipo y el filial (1998-2002), otras seis en el Spórting de Gijón (2002-2008), dos en el Osasuna (2008-2010), cinco en el Granada CF (2010-2015) y las últimas tres en el equipo de su tierra, el CD Lugo.

De sus 18 temporadas en activo, el meta lucense ha jugado diez temporadas en la Segunda División y 6 en Primera, dos en el Osasuna y cuatro en el Granada, donde es un ídolo tras marcar el penalti decisivo en la eliminatoria por el ascenso ante el Celta en la temporada 2010-2011 y posteriormente parar el lanzamiento de Catalá.

Tanda de penaltis decisiva del Granada - Celta en la que Roberto fue protagonista

Final a su carrera en casa

Roberto Fernández llegó al CD Lugo en el verano de 2015 tras abandonar el Granada CF. Volvió a su tierra de la mano del ahora presidente del Lugo, Tino Saqués, que en aquel verano se hizo con las riendas del club.

Roberto Fernández ante Cristiano Ronaldo / Gonzalo Arroyo Moreno

En aquella temporada, a las órdenes de Milla primero y de Jose Durán después, el de Chantada disputó un partido de copa y los últimos 5 del campeonato de liga, encajando 7 goles. Compartió portería con Jose Juán.

Con el meta vigués también coincidió en la temporada 2016-2017 a las órdenes de Luís César. Fue en esa campaña donde más jugó con la camiseta del Lugo, al disputar un tercio de los encuentros (14), desde la jornada 29, a comienzos de marzo del pasado año.

Roberto Fernández ante Neymar / Lluis Gene

En esta última temporada, a finales de noviembre de 2017 se le diagnosticó una rotura de menisco y tuvo que pasar por quirófano, algo que le impidió estar a las órdenes de Francisco durante 3 meses.

Finalmente, el entrenador andaluz decidió darle la titularidad en detrimento de Juan Carlos en los encuentros de la recta final ante la Cultural Leonesa, el Huesca y el Rayo.

Roberto Fernández realizando una parada ante Leo Messi / Cristina Quicler

Anteriormente ya había disputado los dos partidos de Copa del Rey ante el Nàstic y el Real Zaragoza. Con estos encuentros ha disputado 400 como profesional.

En más de una ocasión, los responsables del club rojiblanco manifestaron la intención de que el meta de Chantada continúe ligado al Club Deportivo Lugo en el cuerpo técnico o en los despachos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00