Política
PSOE

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo llegan a un acuerdo para no enfrentarse en primarias

Ya han decidido cual de los dos será candidato a la alcaldía pero no lo harán público hasta que no acabe el plazo

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo / Cadena Ser

Ávila

Hasta las doce de la noche de este viernes está abierto el plazo para que los militantes de la Agrupación Local del PSOE en Ávila puedan presentar precandidatura para encabezar la lista al Ayuntamiento de Ávila.  Y, si no hay sorpresas, habrá solo un candidato ya que las dos personas mejor situadas para ganar unas primarias han llegado a un acuerdo.

Josué Aldudo y Yolanda Vázquez, amigos y compañeros en el grupo municipal socialista, han llegado a un acuerdo. Uno de los dos será el candidato y contará con el pleno apoyo del otro. El nombre del elegido se conocerá en breve. Si no hay un espontáneo de última hora que hoy presente su precandidatura, esto significa que los militantes no tendrán que votar en unas primarias que se han fijado para el 23 de junio.

Josué Aldudo dice que "de los dos será candidato el que más posibilidades tiene de ganar en las elecciones" de 2019 y tendrá el apoyo de toda la ejecutiva local.

Josué Aldudo:"Ya tenemos la decisión tomada"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000041267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta llegar a ese acuerdo que presentarán el lunes ha habido un tira y afloja. Josué Aldudo dejó claro en abril que estaba dispuesto a encabezar la candidatura socialista ,si Yolanda Vázquez decidía no repetir, pero la aludida no quiso aclarar entonces cuales eran sus intenciones.

Este lunes, Aldudo dijo que aún no había tomado una decisión. El miércoles, Yolanda Vázquez anunció que al día siguiente convocaría a los medios para hablar de la situación a un año de las elecciones locales. Y después desconvocó la rueda de prensa por "motivos de agenda". Finalmente las reuniones han terminado con un acuerdo que presentarán el lunes

Yolanda Vázquez es la que más experiencia política tiene. Ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León entre 2007 y 2011 y, desde ese año, ha sido portavoz en el Ayuntamiento, aunque solo ha sido candidata a la alcaldía una vez, en 2015, año en el que Josué Aldudo entró también como concejal.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00