Sociedad

El 50 % de las aves marinas tienen afecciones por consumo de plásticos

La Armada y la Autoridad Portuaria organizan varias iniciativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Armada Española

Cartagena

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el día 5 de junio, la Armada ha organizado un año más, distintas iniciativas relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, especialmente en nuestras costas y fondos marinos.

El objetivo de los organizadores de la Armada va más allá del hecho puntual de realizar la limpieza de una zona, tratando de concienciar a los voluntarios de lo fácil que resulta que las basuras lleguen al mar, y lo difícil que es luego retirarlas y mantener limpios nuestros mares y costas.

Esta labor de concienciación ha finalizado este 4 de junio, con trabajos de limpieza en aguas del puerto frente a la zona de la explanada del muelle de Cartagena, con buceadores de varias unidades de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y varias asociaciones de protección medioambiental de la Región de Murcia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena Joaquín Segado,  ha pedido a la sociedad que sea consciente de la basura que se arroja al mar y que tanto daño hace a la fauna y flora marítima. De hecho ha dado un dato, el 50 por ciento de las aves marinas tiene afecciones por consumo de plásticos y en el 2050 la situación, afirma irá a peor.

Este año,con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha hecho un llamamiento a la población de todo el mundo a favor de un planeta  sin contaminación por plásticos. Pues cada año, se vierten en los oceanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenza la vida marina y humana y destruye los ecosistemas naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00