Sociedad
Sanciones

Un centenar de multas por incumplir la ordenanza sobre perros

La mayoría de las sanciones, 45, han sido por dejar suelto al animal en la vía pública

En la normativa se indica que las multas pueden oscilar entre los 100 y los 500 euros. / PIXABAY

San Sebastián

En lo que va de año, el Ayuntamiento de San Sebastián ha impuesto 99 multas por no cumplir con la normativa municipal de los perros de Donostia. La mayoría de ellas están relacionadas con perros de raza considerada potencialmente peligrosa. "Por no portal bozal o dejarlo suelto el número de sanciones asciende a 24, mientras que por carecer licencias 3", ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe.

Más de una cuarta parte de las multas han recaído sobre animales potencialmente peligrosos, y desde el Consistorio muestras su preocupación. "Muchas de las sanciones son vinculadas a estos perros, hay que recordar que es obligatorio el uso de bozal y que no pueden ir sueltos por las vías", ha explicado Ibabe.

Además, en estos seis meses, la Guardia Municipal ha puesto 45 multas por llevar perros sueltos, 12 por no recoger los excrementos y 1 por no llevar microchip. En la normativa se indica que las multas pueden oscilar entre los 100 y los 500 euros.

Comenzada la temporada estival, desde el Consistorio, han querido recordar que los perros ya no pueden acceder a la playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00