Sociedad
Cargas policiales

Rocío Fraga dará explicaciones sobre la carga polícial en el próximo viernes

Señala que su departamento ha elaborado un informe tras analizar los vídeos

Carga policial en Comandancia de obras / Elena López

A Coruña

El gobierno de la Marea Atlántica dará explicaciones de los hechos ocurridos el jueves, 24 de mayo, durante el desalojo de las naves de la antigua Comandancia de Obras. Una mañana en la que tras una aparente calma se produjo el asalto por parte de dos mujeres a las instalaciones, que se subieron a uno de los tejados, y posteriormente las personas que se concentraban contra el desalojo intentaron acceder al denominado centro social " A Insumisa". Un momento de tensión en el que se produjo un carga policial por parte de los agentes de la Policía Local que custodiaban la entrada de las naves. Las explicaciones se darán por parte de la concelleira Rocío Fraga el viernes en la Comisión de Seguridade Cidadá, de carácter ordinario, previa al pleno del lunes, a partir de la una y media de la tarde.

La edil de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, señala que su departamento ha elaborado un informe tras analizar los vídeos realizados por las personas que estuvieron presentes en la carga policial, tanto asistentes a la manifestación coo la prensa. Asegura que hay cosas que aclarar.

La edil de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528296927_800204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Rocío Fraga que el gobierno local mantiene la mano tendida con el colectivo de los okupas para que participen en el desarrollo de las actividades del proyecto "Naves do Metrosidero", un espacio que pretenden destinar a usos para jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00