Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Disminuye la intensidad de los síntomas bronquiales derivados de las alergias

El Departamento de Elda afirma que este periodo de 2018 ha habido una menor polinización

Las complicaciones alérgicas disminuyen /

Las personas que padecen alergia han aumentado con el paso de los años, de hecho, los estudios auguran que para el 2050, más de la mitad de la población va a tener un trastorno alérgico.

Eso sí, este año la menor polinización de polen de olivo y otros arbustos ha provocado que los procesos respiratorios de las vías bajas, con síntomas bronquiales disminuyan. Así lo ha explicado el responsable de Unidad de alergología del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, Vicente Jover quien afirma que a partir del verano, septiembre y octubre habrá un mayor repunte por la mayor polinización.

Los síntomas habituales y en aumento en los últimos años son las molestias nasales y oculares. Desde estornudos, picor de nariz, ojos, lagrimeo o congestión. Eso sí, el Doctor afirma que lo más importante es consultar con un especialista.

En este sentido cabe reseñar que las alergias comienzan a aparecer en niños y adolescentes y que cada vez más está en aumento las alimenticias. El Doctor ha matizado que, a pesar de ello, se estudian “vacunas” y ya hay algunas como la destinada al melocotón.

El Hospital cuenta con un medidor de polen y este año, en el mes de mayo no superó los 129 granos por metro cúbico de aire cuando en el mismo mes del año pasado se situó en 800.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?