Sociedad
Moros y Cristianos Elda

San Antón vuelve a su ermita y las fiestas se terminan

La Embajada Cristiana y la procesión marcan el último día de celebración

San Antón vuelve a su ermita / Cadena SER

Elda

Después de un intenso fin de semana, de trasnochar, de disfrutar de pasodobles, marchas moras y cristianas, es hora de aprovechar los minutos de este lunes, último día de celebración.

A las 10.00 tendrá lugar el alardo de arcabucería iniciado por el bando moro seguido del cristiano para a las 11:30 y en la Plaza de la Constitución llevarse a cabo la batalla de arcabucería, la lucha de embajadores y la toma del castillo por el Cristiano con su posterior entrada triunfal. Un espectáculo que consigue reunir a cientos de personas en esta zona y hacer disfrutar de la interpretación que da sentido a la fiesta.

Una interpretación que no ha fallado, y de la que ya pudimos disfrutar el pasado sábado. Por primera vez, Alberto Rodríguez se estrenaba como Embajador Cristiano. Y hoy es su día, es el momento de arrebatar el castillo. Rodríguez interpreta un papel exquisito, con sentimiento y donde se nota la complicidad con David Juan Monzó. Lo que dota al acto de una gran naturalidad.

Por la tarde la procesión de San Antón a las 18:30 supone el último acto de la fiesta, recorriendo diferentes calles de la población para llegar hasta la ermita donde, el Santo Anacoreta descansará hasta que en enero, vuelva a salir de su morada. La fiesta culminará con una alborada pirotécnica que pondrá el punto y final a estos Moros y Cristianos de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00