Sociedad
Donación órganos

Estos datos colocan a Granada, de nuevo, a la cabeza mundial de la solidaridad

La provincia mantiene el alto nivel de transplantes gracias a la generosidad de la ciudadanía

Ofrenda de flores ante el monumento al donante de órganos en Granada / Rafael Troyano

Granada

Granada lidera de nuevo el ranking mundial de territorios con mayor tasa de donación de órganos en el mundo. En el Día del Donante, administración sanitaria, donantes y trasplantados han realizado este miércoles la tradicional ofrenda de flores ante el monumento al donante, en la explanada de acceso del Hospital Neurotraumatológico.

El delegado de Salud, Higinio Almagro, ha confirmado que en lo que llevamos de año se han realizado en Granada 46 trasplantes de órganos fruto de 25 donantes.

Es una cifra similar a la del año pasado que deja en Granada la tasa de donación en el 43'4 por millón de habitantes. Es una cifra ligeramente superior a la media andaluza, que duplica la tasa europea y mejora notablemente la norteamericana.

Así lo hemos contando al comienzo de "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada 12:30 (06/06/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20180606_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leonor, trasplantada de riñón y presidenta de la asociación ALCHER, pide a las administraciones distintas ventajas para quienes donan en vida, como una simple baja médica.

La donación y los trasplantes son posibles en Granada gracias a un equipo de un centenar de profesionales sanitarios que coordina José Miguel Pérez. Pertenecen a un sistema de trasplantes, el español, exportado a medio mundo.

Asociaciones y médicos insisten: los mejor para garantizarse el poder donar es el testamento vital y que la familia conozca nuestras intenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00