Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Adif adjudica nuevas mejoras entre Pedro Martinez y Moreda

La actuación, que supone una inversión de 280.000 euros, comprende el tratamiento de un terraplén, la renovación de traviesas y balasto, y la nivelación, alineación y perfilado de carril.

 

Adif ha adjudicado la realización de actuaciones de mejora y consolidación de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Linares-Almería, en el tramo comprendido entre Pedro Martínez y Moreda (punto kilométrico 125), en la provincia de Granada.

Los trabajos, que han sido adjudicados por importe de 279.698 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, tienen por objeto asegurar la seguridad y fiabilidad en la circulación ferroviaria.

Esta actuación comprende el tratamiento y consolidación de un terraplén, la renovación de 1.200 traviesas y la capa de balasto asociada, así como la nivelación, alineación y perfilado de un km de carril.

Estas obras se suman a las ya ejecutadas en 2017 entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 45/150 y 45/320 de la línea Linares-Almería, en la provincia de Jaén, que supusieron una inversión de 1.125.905 euros (IVA incluido), y a las realizadas en 2016 entre los pp.kk. 59 y 90, situados entre las estaciones de Los Propios/Cazorla y Cabra del Santo Cristo/Alicún, por valor de 357.582 euros (IVA incluido).

La empresa Azvi será la encargada de realizar los trabajos adjudicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?