Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Guadix y el Marquesado en la revista de la linea aérea 'Air Nostrum'

Se recomienda un viaje en coche por las comarcas del Poniente Granadino, La Alpujarra, el Marquesado y Guadix

Foto del Castillo de La Calahorra. Ocupa la parte central de la publicación.

Foto del Castillo de La Calahorra. Ocupa la parte central de la publicación. / Rodrigo Molero

La provincia de Granada, portada de la revista de la aerolínea Air Nostrum en junio

Granada estará presente durante todo el mes de junio en los 42 aviones de la compañía Air Nostrum. El Patronato Provincial de Turismo ha contratado con la revista ‘Air Nostrum Inflight Magazine’ la publicación de un reportaje de siete páginas (portada y seis páginas interiores) sobre la provincia, que estará disponible en todos los asientos de las aeronaves y tendrá una audiencia potencial de 750.000 pasajeros.

El texto y las fotos del reportaje son del periodista Javier Marquerie, que durante cuatro días de mayo recorrió buena parte de la provincia para documentarse. El resultado publicado en la edición de junio es un artículo, en español e inglés, titulado ‘Granada road trip’, concebido como un viaje en coche por las comarcas del Poniente Granadino, la Alpujarra y Guadix y El Marquesado. En la entradilla, el redactor propone al visitante “rodar por carreteras, evitar las autopistas, descubrir rincones que ensanchan los pulmones, mientras trazamos un amplio círculo con la capital nazarí como eje”. “Sin objetivo concreto, el destino es el viaje, la ruta. Y por el camino aceptar las maravillas de una tierra de riqueza milenaria”, añade.

Para la portada, la editora de la revista de Air Nostrum ha seleccionado una foto de una calle de un pueblo de la Alpujarra con la fachada de una casa decorada con macetas floridas. El reportaje interior, el principal del número de junio, se abre con una espectacular imagen a doble página del castillo de La Calahorra, y el interior se ilustra con panorámicas de Montefrío, Moclín, Alhama de Granada, el cañón del Río Gor, la Catedral de Guadix y pueblos del Barranco de Poqueira.

El texto recomienda alquilar un coche en el Aeropuerto para dirigirse al Poniente y contemplar “pueblos que durante 150 años fueron la frontera en pie de guerra entre árabes y castellanos”. La segunda jornada continúa por la Alpujarra, con llegada a Lanjarón para ver el barrio Hondillo, conducir sin prisas por las curvas que llegan a Pampaneira, Bubión y Capileira y concluir en Trevélez, disfrutando su afamado jamón. Y en una tercera se traslada, por el Puerto de La Ragua, hasta El Marquesado, “donde las montañas están al revés” y “en lugar de levantarse hacia el cielo, la planicie está cortada por profundas y largas gargantas y cañones”. Aquí no faltan referencias a los dólmenes de Gorafe, los yacimientos prehistóricos, el balneario de Alicún de las Torres y el Mirador del Fin del Mundo. Como explica el autor, en tres días “es posible disfrutar del viaje” y “con cuatro o cinco daría para profundizar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?