Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Corredor Atlántico

La Comisión Europea incluye al Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico

Será a través de la línea Huelva-Sevilla. Huelva se posiciona de esta forma en el mapa como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte

Operación de descarga en el Puerto de Huelva / Puerto de Huelva

Huelva

La Comisión Europea, a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), ha incluido al puerto de Huelva en el Corredor Atlántico dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

De esta manera, el puerto de Huelva enlazará con el Corredor Atlántico a través de la línea Huelva-Sevilla, posicionándose en el mapa como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado, esto favorecerá la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo, optimización y ampliación de sus operaciones y de sus modelos de negocio.

Ha añadido que el puerto será más atractivo para las cadenas logísticas globales y que aumentarán sus líneas y tráficos marítimos y se posicionará como nodo de referencia en la conexión de las líneas ferroviarias europeas con las líneas internacionales de América, el oeste de África y el norte de Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia y ha manifestado que "la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico da respuesta a nuestra demanda de formar parte de las grandes redes logísticas que impulsan el comercio internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00