Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Provincia Lugo

UUAA denuncia un "boicot permanente" de la Xunta a la Diputación de Lugo

Para el sindicato, el PP gallego "dio la espalda" al ejecutivo provincial con el Centro de Recría "por partidismo"

UUAA denuncia un "boicot permanente" de la Xunta a la Diputación de Lugo

Deputación de Lugo

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, ha calificado "de un sin sentido" que la Xunta de Galicia no solo no haya colaborado con la Diputación de Lugo para financiar el Centro de Recría Gayoso Castro, en Castro de Rei (el primero público de España), si no que "le haya dado la espalda con este proyecto desde el primer momento".

García incluso desliza que hubo "un boicot permanente del gobierno gallego a la Diputación con este centro, únicamente por el hecho de que el ejecutivo provincial está gobernado por el partido socialista". El sindicalista rechaza totalmente lo que denomina como "partidismo", asegurando que la decisión del Partido Popular "tiene que ver mucho más con el color político de la Diputación que con cualquier otro motivo".

El sindicalista ha reprochado que la Xunta sí haya apoyado un proyecto sobre la castaña en Ourense, en colaboración con la Diputación de esa provincia, gobernada por el Partido Popular y que en Lugo -que es una de las provincias ganaderas más importantes de España, tal y como ha recordado- "no haya colaborado con el Partido Socialista para poner en marcha una demanda de los ganaderos, por no sentirse puesta en evidencia".

Todo ello "a pesar de ser un tema (el de la castaña), de menor calado por el valor económico ya que en el sector lácteo, el centro de recría era una demanda con mucho más volumen y más ganaderos afectados".

En todo caso, para Roberto García, la puesta en marcha de este centro, "es un paso adelante importante" y confía "que funcione bien y que sea una solución para muchos ganaderos". "Uno de los problemas importantes que tenemos es la falta de base territorial -dice-, por lo que la creación de un servicio con un carácter público que evite desesternalizar la recría a otras comunidades es muy positivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?