Música

Tierras de Medina muestra su potencial en la divulgación de la música de órgano

El undécimo ciclo de Conciertos de la Mancomunidad comprende ocho recitales entre junio y julio

Alfonso Hernández presenta el XI Ciclo de Conciertos de Órgano / Cadena Ser

Medina del Campo

Pozaldez, Medina, Rodilana, Fuente el Sol, La Seca, Rueda, Nava del Rey y Lomoviejo. Estos ocho municipios de las Tierras de Medina y sus iglesias y conventos son los elegidos en esta undécima edición de Conciertos Didácticos de órgano. Como novedad, el ciclo de este año se desarrollará durante los meses de junio y julio y no se hará extensible hasta el mes de septiembre como en otras ocasiones.

Ocho instrumentos históricos y ocho conciertos, algunos de solistas y otros organistas llegarán acompañados a esta zona sur de la provincia de Valladolid que nunca ha abandonado esta música barroca y siempre que puede ensalza la labor y el oficio de organista. Como apunte en esta edición, cabe destacar el órgano de Pozaldez, que cumplirá 300 años.

La cita arrancará el 10 de junio en Pozaldez, 17 de junio en Medina, 23 de este mismo mes en Rodilana y el 24 en Fuente el Sol. Ya en julio, el 7 en La Seca, 15 en Rueda, 21 en Nava del Rey y 22 de julio en Lomoviejo. Más de 3000 personas disfrutan año a año de estos conciertos, que todos ellos terminan con pastas y verdejo para los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00