Sociedad
Precipitaciones

Junio, mes de inicio de las obras de la pesquera de Tejares

Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente en la Cadena SER de Salamanca

El río, a su paso por Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Fumata blanca. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha asegurado en la Cadena SER este miércoles que en dos semanas comenzarán las obras de la pesquera de Tejares. Así lo ha manifestado en Hoy por Hoy Salamanca.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca anuncia el inicio de las obras de la pesquera de Tejares en la SER (06/06/2018)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528287409_239499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la fuerte tormenta que cayó este martes en Salamanca volvió a provocar importantes chubascos de agua en la ciudad, justo en el momento en el que la pesquera de entrepuentes sigue de actualidad tras su rotura durante el invierno.

Este miércoles, además, y después de que el equipo de Gobierno del Consistorio charro anunciara hace más de dos meses que se procedería al arreglo de la pesquera -cierto es que ha habido semanas de fuertes precipitaciones que dificultan los trabajos-, se iniciarán los arreglos de esa zona, que ofrece una pésima imagen para la ciudad de Salamanca desde la entrada sur a la capital.

No obstante, a última hora de este martes una fuerte tormenta se desató en Salamanca y, aunque no fue tan contundente como la caída hace una semana, que anegó varias calles, locales y provocó destrozos en algunos establecimientos, lo que sí originó fue un importante nivel de precipitación: más de 5 m3 de agua caída en apenas una hora.

A primera hora de este miércoles, el río aportaba un caudal de casi 16 m3 por segundo en la capital charra, importante cifra tras el deshielo de algunas zonas de Gredos. La lluvia, de la que dependen las obras de la pesquera, está previsto que esté presente en Salamanca, al menos, hasta el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00