Sociedad
SD Eibar

Mendilibar: "Tenemos una gran base para hacer cosas buenas"

El técnico vizcaíno repasa en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA la excelente temporada y muestra su ilusión y sus ideas de cara a su cuarto proyecto en Primera División

SD EIBAR

Eibar

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, analiza en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA en una entrevista y charla en profunidad, la excelente temporada realizada y desvela detalles de su cuarto proyecto consectuvio en Primera División con el equipo armero.

En estos días de vacaciones de la plantilla armera, el técnico de Zaldíbar sigue trabajando en la confección de la plantilla, tras las siete salidas de Ander Capa, Dani Garcia, Takashi Inui, Vuka Jovanovic, Fran Rico, Junça y David Lomban a la espera de tomar una cesión con los ocho jugadores cedidos y fidelizados con coantrato en vigor, además de trabajar en la contración de nuevos fichajes.

Entrevista con José Luis Mendilibar que atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720180606120433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Mendilibar se muestra muy satifecho por la excelente temporada " No emepzabmos muy bien, tuvimos muchos problemas con las lesiones y no acompñaron al inicio los resultados, hasta que llegó el punto de inflexión con el Betis al ganar 5-0 en Ipurua y a partir de ahí las cosas fueron mucho mejor. ha sido una temporada tranquila, sin pasar apuros y seimpre clasificados de la mitad de la tabla hacia adelnte. Necesitábamos el último punto en Madrid para lograr la novena plaza, con un final muy bueno con esa gran clasificación".

El entrenador armero no es esconde su alegria por haber renovado un año mas su vinculación con el Eibar: "Sí estoy muy a gusto en el eibar, en casa, las cosas estgán saliendo muy bien desde que legamos en un momento crítico para el club. Desde entonces aquí, han pasado tres años y el club se está asentandoe n la categoría, ya no somos un equipo más, la ceniciente. Somos un equipo respetado, ademirado y espejo para otros equipos como Leganés, Girona o ahora con el recien ascendido Huesca."

Sobre la marcha de algunos jugadores con peso en el vestuario como Capa, Dani García señala: Sí son jugadores muy imporantes porque llevaban tiempo con nostros y nos han dado muchísimo, Ander el mas veterano desde su llegada junto a Dani e Inui, jugadores que nos han dado tanto en el terreno de juego, pero tambien como grupo dentro del vestuario.. Inui ha sido el jugador que mejor ha entendido mi forma de ver el fútbol, un jugador siempre atento, listo, que sabía entodo momento lo que teía que hacer. Espero tambien que Dani deje ese sello a jugadores somo Asier, Sergi e Ivan o Kike García y que aceptan a los nuevos en la dinámica del grupo".

Mendilibar se muestra ilusionado y esperando por el equipo cara a la próxima temporada. " este el año que menos cambios va a a haber, tenemos 17 jugadores mas los ocho cedidos o fidelizados y los nuevos que podemos firmar. Con la copa y la liga me gusta tneer 23 jugadores, tenderemos que aligerar la plantilla, Pero estoy contento cporque mantenenos la base y creo que podemos hacer coasa buenas la próxima temporada. Tenemos que seguir creciendo, pero sin volverno locos,. Si las cosas van bien, le objetivo tiene que ser mantener la categoria y a aprtir de ahi ver hasta donde podemos llegar. Todo los equipos van hacer buenas plantillas para luchar de igual a igual. Ojala acertemos con los nuevos fichajes para seguir con nuestro crecimiento como equipo"

El eibar comenzará su pretemproa el proximo día 11 de julio en Atxabalpe, para inciar el día 17 de julio en el campo arrasatearra el calendario de partidos amistosos ante el Tudelano, el día 20 ante la Real con motivo del centenario de la Federacion Guipuzcoana, para al día sigueitne emprender viaje a Austria, con el habitual `stage`en Kossen entre el 21 y 29 de julio, a la espera de poder concretar mas partidos, algunos de ello, incluso en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00