Deportes
RACING

Carta blanca para subir, subir y volver a subir

El nuevo presidente no pone límite al gasto en plantilla con el objetivo de llegar a primera en tres años

Los dos propietarios del Grupo Pitma son desde ahora presidente y vicepresidente del Racing. / Cadena SER

Santander

"A Segunda tenemos que subir este año mejor que el siguiente, subir en tres años, en cuatro años, de Segunda B a Primera lo han hecho otros equipos. No me planteo tardar más de cuatro años en llegar a Primera, pero no seríamos ni el primer ni el último equipo que lo haga si lo conseguimos en tres". Optimismo, inconsciencia, desconocimiento, fe en sus posibilidades..., que el racinguismo elija calificativo, pero ese es el mensaje que ha dejado Alfredo Pérez, el nuevo presidente del Racing en su primera comparecencia como tal.

Para lograr este objetivo parece que no va a escatimar medios (que tiene que proporcionar su empresa, el Grupo Pitma, único financiador del club ahora mismo) y ha puesto en manos de su director deportivo "carta blanca, José Luis Molina ha venido para eso y, junto al Consejo, tiene toda la responsabilidad para desarrollar todo su programa deportivo. Nos ha dicho que tener un presupuesto cerrado no le vale, que quiere carta blanca, para lo que necesite, poder usarlo. Y se lo hemos dado. El debe decidir si gasta más o menos y en que momento. El presupuesto en jugadores no te lo puedo decir, porque no lo sabremso hasta el 30 de junio del año que viene, cuando acabe la temporada, porque habrá que gastar en fichajes a lo largo de la Liga".

En la rueda de prensa, en la que compareció al lado de su socio en Pitma y vicepresidente en el Racing, Pedro Ortiz, Alfredo Pérez agradeció el trabajo de los consejeros dimitidos y pidió a Manolo Higuera y Víctor Diego que continúen cerca del club.

En el ámbito social, anunció precios y modalidades de abono muy atractivos para intentar batir el record de socios en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00