Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Donación órganos

El Día del Donante de Órganos y Tejidos se celebró en el Virgen del Rocío

En Hoy por Hoy Sevilla, hablamos con Juan José Egea, coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva

Momento de la plantación del Árbol de la Vida / Cadena SER

Sevilla

Con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 6 de junio, los hospitales sevillanos se involucran con la efeméride y realizan durante este mes una serie de actos con el fin de concienciar sobre la importancia vital de la donación.

El Día del Donante de Órganos y Tejidos se celebra en el Virgen del Rocío

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000572284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunar fuerzas y recursos para trabajar por la donación con el propósito de mejorar y poder disminuir las listas de espera de los pacientes que esperan un trasplante es el objetivo que realizan hospitales y asociaciones de pacientes. Este miércoles, desde las 09:00 horas, en el Virgen del Rocío han tenido lugar diversas mesas informativas y a las 10:00 se ha realizado la ofrenda floral en el Monumento al Donante y se ha regalado el árbol de la vida. En nuestra edición local de Hoy por Hoy, hemos hablado con Juan José Egea, coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva. Aquí puedes escucharlo...

Más información

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva ha hecho entrega, asimismo, de dos premios profesionales: uno sanitario, a la Coordinación Autonómica de Trasplantes y su actual responsable, Manuel Alonso, por su ejemplar trayectoria y resultados obtenidos, que han hecho a la Coordinación merecedora de la Medalla de Andalucía en 2017; y otro no sanitario a Canal Sur Radio y Televisión, por su contribución a la promoción de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en diferentes programas. Las asociaciones de trasplantados han entregado también sus premios.

El lema de este año, #yodonovida, ha sido difundido por Aída Gutiérrez, la ganadora del II Concurso de Carteles que la Coordinación ha organizado a través de la red social ‘Instagram’ para promocionar esta cita y homenajear a los donantes de órganos y tejidos.

Gracias al esfuerzo de los profesionales que se dedican a esta labor y a la solidaridad de las familias, ya se han superado los 4.500 trasplantes de órganos en los 40 años que tiene el programa de donación y trasplante del Hospital Universitario Virgen del Rocío, centro q inicio la actividad trasplantadora en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00