Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Donación órganos

El Día del Donante de Órganos y Tejidos se celebró en el Virgen del Rocío

En Hoy por Hoy Sevilla, hablamos con Juan José Egea, coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva

Momento de la plantación del Árbol de la Vida

Momento de la plantación del Árbol de la Vida / Cadena SER

Con motivo del Día del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 6 de junio, los hospitales sevillanos se involucran con la efeméride y realizan durante este mes una serie de actos con el fin de concienciar sobre la importancia vital de la donación.

Aunar fuerzas y recursos para trabajar por la donación con el propósito de mejorar y poder disminuir las listas de espera de los pacientes que esperan un trasplante es el objetivo que realizan hospitales y asociaciones de pacientes. Este miércoles, desde las 09:00 horas, en el Virgen del Rocío han tenido lugar diversas mesas informativas y a las 10:00 se ha realizado la ofrenda floral en el Monumento al Donante y se ha regalado el árbol de la vida. En nuestra edición local de Hoy por Hoy, hemos hablado con Juan José Egea, coordinador sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva. Aquí puedes escucharlo...

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva ha hecho entrega, asimismo, de dos premios profesionales: uno sanitario, a la Coordinación Autonómica de Trasplantes y su actual responsable, Manuel Alonso, por su ejemplar trayectoria y resultados obtenidos, que han hecho a la Coordinación merecedora de la Medalla de Andalucía en 2017; y otro no sanitario a Canal Sur Radio y Televisión, por su contribución a la promoción de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en diferentes programas. Las asociaciones de trasplantados han entregado también sus premios.

El lema de este año, #yodonovida, ha sido difundido por Aída Gutiérrez, la ganadora del II Concurso de Carteles que la Coordinación ha organizado a través de la red social ‘Instagram’ para promocionar esta cita y homenajear a los donantes de órganos y tejidos.

Gracias al esfuerzo de los profesionales que se dedican a esta labor y a la solidaridad de las familias, ya se han superado los 4.500 trasplantes de órganos en los 40 años que tiene el programa de donación y trasplante del Hospital Universitario Virgen del Rocío, centro q inicio la actividad trasplantadora en Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?