Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Así va a ser À Punt, la nueva televisión autonómica

Cuatro días antes de que la nueva televisión pública valenciana comience sus emisiones, hablamos con Empar Marco, directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC)

Así va a ser À Punt, la nueva televisión autonómica

Así va a ser À Punt, la nueva televisión autonómica

Valencia

Tras un periodo de emisiones en pruebas, el próximo domingo los valencianos podrán sintonizar la programación de su nueva televisión pública autonómica, À Punt.

En estos últimos días de preparativos, en Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Empar Marco, directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC)

Las emisiones comenzarán este 10 de junio, no con un mensaje del president de la Generalitat, como ocurrió en el nacimiento de Canal 9 en 1989, sino con un informativo de mediodía, a las 14,30 horas, presentado por Adelaida Ferre, Vanessa Gregori y Samuel Borja. La programación de ese día continuará con un magacín conducido por Carolina Ferre, que en esa primera emisión estará acompañada por Clara Castelló, que será la presentadora habitual del magacín matutino.

Las emisiones serán totalmente en valenciano, salvo aquellas películas que se ofrezcan en versión original. Habrá un solo canal de ÀPunt, además de la oferta que se podrá encontrar en su web. La parrilla estará compuesta por informativos, concursos, humor, documentales y programas de música, más otros que irán incorporándose de cara al otoño.

No habrá retransmisiones de corridas de toros, pero sí de festejos taurinos siempre que no realicen maltrato animal.

Empar Marco confía en lo aprendido del pasado para garantizar la independencia y la pluralidad, a lo que ayudarán los mecanismos establecidos.

La plantilla de la corporación será de 465 personas, aparte de los trabajadores de las productoras privadas que realizarán la producción externa, si bien ahora son 390 los que ya ocupan la sede de Burjassot.

Aunque todavía no se ha presentado la parrilla de programación, Marco nos ha adelantado que podremos ver un Talent Show valenciano y otro programa presentado por Pep Gimeno “Botifarra” y Miquel Gil, que nos enseñarán nuestro territorio de una forma muy próxima.

Para la directora general de À Punt, Empar Marco, el inicio de las emisiones es un reto para recuperar la credibilidad de la audiencia y para ello difundirá "contenidos que formen una ciudadanía crítica".

Marco apunta que no van a estar preocupados por las audiencias durante el primer tramo, ya que estarán "preocupados por la calidad". El presupuesto inicial es de 55 millones de euros, aunque Empar Marco y reclama un presupuesto mayor para poder llevar a cabo una programación digna con, por ejemplo, una ficción diaria.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00