Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Herrera cree que el Gobierno de Sánchez es "muy sólido" pero con algunas "incoherencias"

El presidente de la Junta ha valorado los nombramientos aunque ha dirigido sus críticas a los recortes en la PAC respaldados por la ministra de Economía como responsable de presupuestos de la Comisión Europea

Pedro Sánchez y Juan Vicente Herrera en una imagen de archivo / ()

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha analizado los nombres elegidos por Pedro Sánchez para formar su Consejo de Ministros. En este sentido, Herrera ha apuntado que es un Gobierno "con alguno de los nombres que estamos conociendo, muy sólido".

A partir de ahí, ha planteado las primeras críticas ya que también ha indicado que hay "algunas incoherencias". Así, ha recordado que quien será ministra de Economía, Nadia Calviño, aunque "extraordinariamente preparado" ha fijado un punto de partida para negociar la nueva Política Agrícola Común con un recorte "que ella misma ha defendido. Calviño ha sido hasta ahora la responsable de presupuestos en la Comisión Europea.

Juan Vicente Herrera ha añadido que hay "perfiles muy interesantes" y ha hecho alusión al nombramiento de Josep Borrell como titular de Asuntos Exteriors si bien el presidente castellano y leonés ha matizado que tiene "una lectura muy en clave de interior" que "no se nos escapa a nadie". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?