Política
Elecciones municipales

Comienza la carrera electoral al Ayuntamiento de Zaragoza

Pedro Santisteve, PIlar Alegría y Jorge Azcón son los nombres de las tres personas dispuestas a encabezar las listas electorales de sus partidos a la alcaldía de la capital

Fachacda del Ayuntamiento de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Con el anuncio de Pilar Alegría  en Radio Zaragoza, ya  se conoce el nombre de tres personas que podrían encabezar las listas electorales a la alcaldía de Zaragoza,

El primero en mostrarse abiertamente dispuesto a encabezar una candidatura fue el actual alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Sorprendió a todos diciendo  en un desayuno organizado por FCC en Madrid, el pasado 11 de abril que "dependerá de mis ciudadanos y votantes de que consideren que vale la pena tirar para delante" y añadía que en ese caso "yo no tengo inconveniente y para mí sería un gran honor". Unos días después, en una entrevista en el programa Hoy por hoy de  Radio Zaragoza, Santisteve mostraba su intención de  formar su propio equipo.

El próximo día 14 de junio, Zaragoza en Común tiene programada una "Jornada Abierta" para empezar a definir lo que llaman su "ruta 19", que incluirá, sin duda, primarias.

En el PP, el actual portavoz Jorge Azcón también tiene intención de repetir. Lo anunció a finales de abril, también en Radio Zaragoza, donde puso de manifiesto la intención de su partido; "posiblemente yo seré el candidato, a mí me gustaría y además creo que lo voy a ser" señalaba.

Hasta 2019 habrá que esperar para las primarias de Ciudadanos, con todas las opciones abiertas. Según la portavoz, Sara Fernández hasta ese año su partido no hará listas y destacaba que se van a incorporar más personas, por lo que caben todas las posiblidades. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00