Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

Cerceda retira la placa de Alberto López Viejo en el campo de fútbol

El Pleno aprobó este gesto por unanimidad tras la condena y orden de ingreso en prisión del exconsejero en el caso Gürtel

Placa retirada a López Viejo tras sentencia en Gürtel / Ayuntamiento El Boalo EUROPA PRESS

El Boalo

El 2 de febrero de 2009 el por entonces consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, inauguraba el campo de fútbol de Cerceda, y este acto quedó reflejado con una placa en la que aparecía su nombre.

El grupo socialista presentó una moción en el último Pleno para que se quite esta placa, teniendo en cuenta la condena del exconsejero y su orden de ingreso en prisión por su implicación en el caso Gürtel. Todos los partidos de la corporación municipal han votado a favor de la retirada de la placa.

Javier de los Nietos, alcalde de Cerceda, sobre la retirada de la placa de López Viejo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528291160_548754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Consistorio remarcan que López Viejo ha sido condenado a 31 años y 9 meses de prisión por su “entramado financiero y societario organizado para la sustracción de fondos públicos”.

El PSOE destaca que teniendo en cuenta las últimas novedades judiciales, el exconsejero no merece ningún reconocimiento a su labor política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00