Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cerezas

Comienzan a certificarse la primeras cerezas

Las cerezas "Navalinda" son las únicas que la DOP Cereza del jerte certifica con pedúnculo

Proceso de selección de cerezas con etiqueta de la DOP Cereza del Jerte, en este caso son picotas

Proceso de selección de cerezas con etiqueta de la DOP Cereza del Jerte, en este caso son picotas / cedida DOP Cerza del Jerte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (DOP Cereza del Jerte)  ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad "Navalinda", la única que tiene pedúnculo y que es certificada en el Valle del Jerte.

El presidente del Consejo Regulador, Ignacio Montero, comentó que las previsiones de campaña de cereza Navalinda, única variedad amparada por la Denominación de Origen, “oscilará entre 500.000 y 600.000 kilos”.

Un comienzo de la certificación que va con retraso debido a las condiciones meteorológicas que se han vivido durante la primavera, esto hace que las cerezas certificadas "este año van con unos 20 días de retraso respecto a una temporada normal, las cerezas se empezaron a recoger hace unos quince días”, comenta el presidente.

En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.

Existen muchos tipos diferentes de cereza, la variedad principal en la zona del Jerte es la cereza sin rabito llamada picota que llegan a partir de la primera quincena de junio y que, con la máxima calidad garantizada por la contraetiqueta que siempre les acompaña, estarán en los mercados hasta la primera semana de agosto.

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?