Últimas noticias Hemeroteca

, 07 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Pensiones, brecha salarial y empleo precario, los retos de Magdalena Valerio

La nueva ministra de Trabajo ha tenido un recuerdo para su etapa en Castilla-La Mancha

Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo

Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo / EFE

La nueva ministra de Trabajo afronta el reto "con mucha ilusión y sentido de a responsabilidad" porque recuerda, "afecta a millones de pensiones". 

Magdalena Valerio ha pasado por los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' donde ha establecido como principales retos de su cartera, establecer pensiones dignas, menos precariedad en el empleo y la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

La nueva ministra de Trabajo habla en la SER de los retos que va a afrontar

También ha abogado por el diálogo con los agentes sociales y políticos. En este sentido, ha resaltado la importancia de "recuperar el espíritu del Pacto de Toledo" porque es fundamental "llegar a un acuerdo" para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Recuerdo para Castilla-La Mancha

La nueva ministra, también ha tenido un recuerdo para su época de cargos en la administración de Castilla-La Mancha, donde ocupó varias Consejerías y fue candidata a la alcaldía de Guadalajara en 2011. Valerio ha recordado momento buenos y otros duros, como el atentado del 11-M cuando era teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara o el incendio en Riba de Saelices en el año 2005.

Además, ha tenido palabras de cariño para la que fue durante muchos años su compañera, Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, fallecida hace un año. Escucha la entrevista 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?