Últimas noticias Hemeroteca

El Festival Cartagena Folk se inaugura con 'Castijazz', de Carlos Soto

Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land, aterriza en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de la mano del Festival Cartagena Folk, este jueves 7 de junio, a las 20:30 horas

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de todas las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

El grupo se deja llevar por la fusión de melodías populares y de inspiración tradicional con músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo y aborda la música castellana desde una perspectiva diferente dotándola de una nueva sonoridad.

Cartagena Folk seguirá desarrollándose a partir del viernes 9 y hasta el domingo 10 de junio en el Puerto de Cartagena, con una feria gastronómica de Food Trucks, Artesanía, DJs, grupos de animación, actividades para niños, todas gratuitas.

El flautista Carlos Soto, el que fuera uno de los fundadores del mítico grupo Celtas Cortos, que viene con su quinteto de folk Castijazz. Un artista que ha representado como nadie la unión entre la modernidad y la tradición con proyectos de proyección internacional como Awen Magic Land. El concierto tendrá lugar el 7 de junio a partir de las 20:30h. en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con entrada libre hasta completar aforo.

Ya en la explanada del Puerto, 8 de junio, está programado otro de los grandes clásicos de la escena folk nacional, La Musgaña, una de las bandas que han marcado el devenir del folk nacional con la recuperación y reelaboración de canciones tradicionales con base castellana. Vendrán con una formación renovada en formato trío, inaugurando el escenario principal del festival con su repertorio de melodías alegres.

Además, de Carlos Soto y La Musgaña, habrá actividades todo el fin de semana, como la actuación del grupo de gaitas cartagenero Celticue, que harán pasacalles por las calles del centro anunciando el festival, o el espectáculo infantil Folkibero, para que los más pequeños disfruten en familia.

Otros artistas que nos visitarán, DJ Boni Pinchamundos, que viene de Albacete; D´akokan, grupo de la Región de Murcia de percusión brasileña; Besarabia, trío valenciano; Pan de Capazo, banda integrada por músicos de diferentes lugares, incluso extranjeros; Street Wings, madrileños centrados en la música celta; y el grupo de la región Oh Brother Hood, artífices de un folk más anglosajón, y uno de cuyos integrantes, Carlos Vudú, ha interpretado como cierre de la presentación del evento, uno de los temas incluidos en el repertorio que ofrecerá con su banda el sábado 9 de junio.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?