Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Moda

Diseñadores veteranos y noveles muestran sus creaciones en la 47ª edición de Adlib

Arranca este jueves con Futur Adlib y continuará el sábado y el domingo con los creadores más consagrados

Elisa Pomar, Carmen Coll, Piluca Bayarri y Alfonso Sánchez / Cadena SER

Ibiza

Los eventos enmarcados en Adlib Moda Ibiza arrancan este jueves con el certamen de nuevos diseñadores Futur Adlib, presentado por el periodista Jota Abril en Marina Botafoch. Ya el viernes y el sábado se cdelebrará la 47 edición de la pasarela en el mismo escenario, con la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo como presentadora y madrina.

Antes de esa cita con la moda, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera la presidenta del Comité seleccionador de Adlib, Carmen Coll; dos de las diseñadoras más veteranas en este desfile, Piluca Bayarri, que cumple 35 años en Adlib y la joyera Elisa Pomar, que lleva ya una década. Y hemos completado esa mesa con una de las nuevas incorporaciones, Alfonso Sánchez, que ganó el Futur Adlib del año pasado y en esta ocasión mostrará sus creaciones por primera vez en solitario.

Diseñadores veteranos y noveles muestran sus creaciones en la 47ª edición de Adlib

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528371281_732474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta cita con la moda ibicenca se mostrarán las colecciones de 17 diseñadores y contará con la participación de modelos internacionales como Toya Montoya, que también es la imagen de la campaña de Adlib Moda Ibiza 2018 y embajadora de la marca en esta edición, así como Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna, y profesionales de la talla de Krys Pasiecznik, Mireia Canalda, Felipe López o la ibicenca Ana Vide, entre otros.

Una semana de la moda ibicenca en la que, además, y para conmemorar sus 47 años de trayectoria, se presentará un libro de fotografías, que recoge sus más de cuatro décadas de historia, y en la que, además, se podrá visitar la exposición “Vísteme: de la alta costura al Arte”.

Futur Adlib

El certamen de jóvenes talentos Futur Adlib se celebrará a las 20.00 horas en Marina Botafoch Ibiza. El jurado de esta cita estará presidido por la diseñadora Maya Hansen, a quién acompañarán diseñadores pioneros de Adlib Moda Ibiza como Melania Piris, Luis Ferrer y Piluca Bayarri, además del director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y la representante sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres.

En la final de este concurso desfilarán los diez diseñadores seleccionados por el jurado de entre los 20 aspirantes que han presentado su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell d’Eivissa para que las jóvenes promesas del diseño Adlib tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional.

Pasarela Adlib

La Pasarela Adlib contará con la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo como presentadora de sendos desfiles por su implicación con la isla, con su moda y su papel de madrina vitalicia de la moda ibicenca. Esta cita tendrá lugar en Marina Botafoch Ibiza el viernes 8 y sábado 9 de junio a las 21.00 horas.

Sobre esta pasarela desfilarán, por orden de aparición, World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones junto con Espardenyes Torres, Ichiana Ibiza y Marisa Cela en la primera jornada de Pasarela donde exhibirán sus propuestas los creadores más innovadores.

El sábado 9 de junio mostrarán sus propuestas los diseñadores más consagrados que serán, Piluca Bayarri, quien celebra sus 35 años participando en Moda Adlib Ibiza, Tony Bonet Ibiza, Ibimoda Ibiza, Vintage Ibiza, Majoral, como diseñador invitado de Formentera, Beatrice San Francisco y BSF Man, Ivanna Mestres, Virginia Vald y, cerrando esta edición de la pasarela, Elisa Pomar Joyas de Ibiza, quien celebra diez años como diseñadora de joyas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00