Cine y TV
Actuaciones musicales

El I Festival de la Canción en Lengua de Signos Española llega a Ávila

El evento se celebrará el 22 de junio y contará con diez participantes de todas las edades

De derecha a izquierda: Anabel Úbeda Pérez, presidenta del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila, Mª Dolores Ruiz-Ayúcar Zurdo, presidenta Fundación Ávila y Tamara Cantero Martín, intérprete de Lengua de Signos Española. / Cadena Ser

Ávila

El I Festival de la Canción en Lengua de Signos Espñola se celebrará en Ávila el 22 de junio a las 18:00 en el Auditorio Fundación Ávila, situado en la calle Pedro Lagasca. El concierto, que tendrá un coste de 5 euros, estará compuesto por diez participantes procedentes de diversos puntos de españa e interpretarán en lengua de signos las canciones que suenen en directo. Además, actuarán en colaboración grupos musicales abulenses que también serán intrepretados de manera voluntaria por personal del festival.

Habrá variedad de canciones, desde 'Tu canción' presentada en Eurovisión, pasando por 'Arde' de Aitana Ocaña, de Operación Triunfo; hasta canciones de Joaquín Sabina. El jurado estará compuesto por dos personas sordas profesores de lengua de signos, que se encargarán de valorar si el mensaje llega, si está bien adaptada la canción, la expresión y el atrezzo; y dos intérpretes que valorarán si la interpretación es correcta.

Con la compra de las entradas, que ya se pueden adquirir en el Palacio de los Serrano, se participa en un concurso en el que uno de los premios será un disco firmado por Rozalén que ha querido ceder al no poder acudir al festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00