Fútbol

El Efesé recibe al Celta B con la obligación de ganar si quiere seguir soñando

Un gol celtiña complicaría mucho la eliminatoria, ya que los albinegros deberían hacer dos

Hugo Rodríguez en el Cerro del Espino / FC Cartagena

Cartagena

Primera cita a vida o muerte del Efesé. En esta ocasión no hay red de seguridad como ya sucedió en Majadahonda. Si no supera la eliminatoria contra el Celta B dirá adiós a sus posibilidades de ascenso esta temporada, y deberá esperar al menos un año para seguir soñando. Por delante noventa minutos, ante el filial celtiña, en el que el Cartagena está obligado a ganar. Cualquier derrota o empate con goles le mandaría fuera, aunque repitiendo el resultado de la ida, el 0-0, irían a prórroga y penaltis. No marcar en el Estadio Municipal de Barreiro le puede acabar costando caro al Efesé, que tiene ante sí un marcador trampa.

El feudo cartagenero no presentará una entrada tan buena como en el partido de ida ante el Rayo Majadahonda, en el que estaba en juego el ascenso directo, o en la última jornada contra el Écija, en el que el Efesé se jugaba ser líder, además de que los precios fueron muy populares, con entradas desde dos euros. El golpe del Cerro del Espino, con ese autogol en los minutos finales, fue un jarro de agua fría para la afición albinegra, que le está costando sacudirse. Aún así, se espera que unos 9.000 fieles se congreguen en el Cartagonova.

Alberto Monteagudo no podrá contar con Sergio Jiménez para este partido, ya que recibió una sanción de cuatro partidos por los incidentes del Cerro del Espino, ni tampoco con Cristo Martín, lesionado de larga duración. Parece que podrá contar con Óscar Ramírez, que se ha perdido los últimos dos encuentros, y con Josua Mejías, pese a que no ha entrenado con normalidad. Sin embargo, se ha encontrado con una piedra en el camino y es que Jesús Álvaro es duda seria para el partido, por molestias en los abductores. Escucha aquí la retransmisión:

En el Celta destacan jugadores como Brais Méndez, que ha jugado 24 partidos en el primer equipo, el lorquino Juan Hernández, autor de 15 goles esta temporada, el alemán Dennis o el serbio Drazic, además del cartagenero Juan Antonio Ros. El colegiado desdignado para este encuentro es Francisco Javier Fernández Vidal, del colegio valenciano, que pitó el polémico Córdoba B-Mérida de la última jornada. Este año ha arbitrado 14 encuentros, mostrando 70 cartulinas amarllas y 6 rojas, sumando medias de 5 y 0'43 por partido, respectivamente. Seis de ellos acabaron con victoria local, cuatro con victoria visitante y otros cuatro en tablas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00