Fútbol
Fútbol

Gaspar pone al Cartagena en una nueva final: el ascenso contra el Extremadura

Los de Monteagudo vencieron al Celta B (1-0) con un golazo de libre directo del extremo en los primeros minutos

Chavero controla el balón en el Cartagena-Celta B (Foto: Pascu Méndez)

Cartagena

El Cartagena afrontará una nueva final para ascender a Segunda, ante el Extremadura (rival al que ya se midió en el Grupo IV). Una nueva oportunidad para los albinegros. Después de vencer por la mínima al Celta B (1-0), el equipo de Monteagudo podrá vengarse del final dramático de Majadahonda. Es el premio a ser primero en fase regular, esa nueva ocasión que esperan aprovechar los portuarios. Ahora, con la vuelta en el Cartagonova.

El golazo de libre directo de José Gaspar nada más arrancar el partido, tras una tímida incursión celtiña, condicionó todo. Pronto se veían los de Monteagudo por delante. Le valía ese marcador. Pero el filial vigués no apretaba en exceso. El balón rodaba lejos de Pau Torres y sólo en los últimos minutos de la primera mitad se acercó el joven conjunto visitante. Rubén Cruz tuvo dos remates de cabeza, uno casi accidental y otro peligroso al borde del descanso, al que respondía con un paradón Sotres. Dennis generó inquietud en la zaga albinegra e incluso tuvo un buen disparo, que se marchó fuera, pero muy cerca del palo.

No inquietaba el Celta B en los primeros compases del segundo acto. El Cartagena tenía controlado el partido, y los vigueses no eran capaces de acercarse al área de Pau Torres. Pero el cuadro de Monteagudo tampoco apretaba a Sotres. Un chut tímido de Drazic en el 67' era el preludio de un final de partido propio de playoff, con nervios, interrupciones y el Celta B apretando. Dennis remató de cabeza en el área, pero despejaba Josua, cercano en la marca. El gran susto llegó en el 80' cuando un chut lejano de Brais era despejado por Pau Torres y el rechace en el área pequeña era rematado de forma defectuosa por Dennis. Conforme llegaban los 5 minutos de añadido el Cartagonova rugía para apoyar a los suyos. Resistía el Cartagena, que afrontará una nueva final para intentar estar en Segunda, ante el Extremadura.

FICHA TÉCNICA:

Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Josua, Jesús Álvaro; Gaspar (Hugo Rodríguez 72'), Chavero, Cordero (Diego Benito 17'), Aitor Ruibal (Owusu 57'); Aketxe y Rubén Cruz.

Celta B: Sotres; Kevin, Ros, Alende, Agus (Pastrana 77'); Rai (Dani Molina 85'), Álex Serrano; Drazic (Aarón 83'), Brais Méndez, Juan Hernández; y Dennis.

Gol: 1-0 (4') José Gaspar, de libre directo.

Árbitro: Fernández Vidal, valenciano. Amonestó a Ros (3'), Aitor (39'), Gaspar (41'), Álex Serrano (42'), Josua Mejías (68'), Owusu (70'), Dennis (73'), Chavero (85') y Diego Benito (92').

Estadio: Cartagonova. 9.328 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00