Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

Felipe López trata de agilizar las obras del Corredor ferroviario

El Consejero de reunirá con Comisarios Europeos

Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía / EFE

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se reúne este lunes en Bruselas con representantes de los gabinetes de los comisarios europeos de Transportes y Desarrollo Regional para abordar la situación actual y el nivel de ejecución de los corredores ferroviarios en Andalucía contemplados en la Red Transeuropea del Transporte.

El consejero va a trasladar la necesidad de impulsar con más celeridad la ejecución de estas infraestructuras ferroviarias que "hasta el momento han tenido un nivel de desarrollo e inversiones insuficientes en Andalucía, pese a ser declarados como prioritarios por parte de la UE".

La Junta ha recordado que en Andalucía convergen dos de los grandes ejes ferroviarios de esta red europea, el Corredor Atlántico y El Corredor Mediterráneo, que tienen como vértice el puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa y epicentro de las rutas marítimas mundiales por su privilegiada posición geoestratégica.

Felipe López ha vuelto a insistir en que esta red ferroviaria "es vital para convertir a Andalucía en la gran plataforma logística del sur de Europa a través del desarrollo de un sector estratégico para las inversiones y las empresas como es el transporte de mercancías".

Asimismo, ha incidido en que estas infraestructuras "será también indispensables para cumplir la nueva exigencia europea marcada para el horizonte 2030, año en el que el 30 por ciento del transporte de mercancías deberá realizarse por tren".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?