Sociedad

El Hospital del Rosell contará con nuevos equipamientos radiológicos

La Consejería de Salud sacará a contratación este mes de junio los nuevos equipamientos radiológicos en los que se invertirán más de 2 millones de euros

Cadena Ser

Cartagena

El consejero de Salud, Manuel Villegas se ha reunido este lunes con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena.

Villegas ha informado a los miembros de esta plataforma que, "antes de que finalice el mes de junio se van a contratar nuevos equipamientos radiológicos para el Hospital del Rosell, en los que se invertirán más de 2 millones de euros. Entre esta dotación técnica se encuentra un acelerador lineal, actualización del equipamiento de resonancia y un mamógrafo con tomosíntesis.

Además, ha anunciado que "en próximas fechas, se aprobará la estructura de personal para la futura unidad de hospitalización de pacientes crónicos complejos, cuyo diseño se está ultimando. Este servicio permitirá asistir a los pacientes desde diferentes especialidades médicas".

En 2017 se realizaron en este centro hospitalario 7.650 intervenciones quirúrgicas, más de 50.000 asistencias en el servicio de urgencias y más de 136.000 atenciones en consultas externas. Además, se llevaron a cabo más de 57.000 estudios radiológicos, cerca de 14.000 estudios anatomo-patológicos, alrededor de 2.500 estudios digestivos y cerca de 7.000 estudios neurofisiológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00