Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sonia Vivas: “Estarellas me llamó 'bollera de mierda' tras decirle lo que ocurría”

La agente ha explicado que a raíz de denunciar públicamente los hechos en una entrevista en Radio Mallorca, los acusados iniciaron una campaña en su contra

Cadena SER

PALMA

Este lunes también ha declarado la víctima, la agente Sonia Vivas que ha necesitado atención psicológica a raíz de los episodios de acoso. La agente ha explicado que a raíz de la entrevista en la Ser y la denuncia pública de los hechos, los acusados presentaron una denuncia falsa contra ella que fue archivada, en la que inventaron que había agredido a un detenido en la comisaría.

Una campaña de acoso que se intensificó cuando los acusados comenzaron a difundir rumores sobre su vida después de años soportando los insultos y las humillaciones, recibió anónimos con amenazas, le tocaban el telefonillo de casa y le deshinchaban las ruedas del coche. Vivas ha relatado que cuando entró en la unidad nocturna, dos de su compañeros comenzaron a referirse a ella habitualmente como “tijeritas”, contaban chistes despectivos de homosexuales y manipulaban su motocicleta.

Sobre el episodio de los huevos, la agente ha manifestado que uno de los agentes le preguntó si le había gustado la tortilla tras encontrar la moto manchada. Cree que el parte que lo justifica como un acto vandálico ha sido inventado por los acusados para cubrirse las espaldas.

Vivas también ha asegurado que el entonces subinspector Estarellas tenía conocimiento de todo lo que le había ocurrido porque ella se lo comunicó en varias ocasiones. Afirma que el alto mando les ha cubierto y reído las gracias por la amistad que les unía y que no paró los hechos porque no le dio la gana.

“Me llamó bollera de mierda tras decirle lo que ocurría”, ha dicho Vivas, que sostiene que el excomisario le trató como basura. La víctima ha necesitado asistencia psicológica y tuvo que cambiar de unidad a raíz de lo ocurrido. El juicio continuará a lo largo de la semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Reacciones tras la primera sesión

"Pidiendo la fiscalía 21 años me sorprende que se hayan negado a contestar a las preguntas de mi abogado y la fiscalía. Estoy bien y estoy satisfecha de poner sobre la mesa una realidad que existe" ha señalado Vivas tras finalizar la primera sesión del juicio entre los aplausos de varias personas que se han concentrado a las puertas de la Audiencia para apoyarle.

El abogado Eduardo Valdivia, que defiende al agente Puigrós, ha afirmado que Vivas "miente en un porcentaje altísimo" aunque ha subrayado que no le corresponde a él valorarlo y que tras la prueba testifical "se verá si los detalles en los que se tiene que sustentar una declaración creíble se cumplen o no".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00