Fútbol
Tercera división | playoff ascenso

El ascenso del Salmantino pasa por un campo con solera: San Lázaro

La Sociedad Deportiva Compostela, rival del equipo salmantino

Celebración de los jugadores gallegos / SD Compostela

Salamanca

Hasta San Lázaro habrán de ir. El Salmantino luchará por el ascenso en la capital de Galicia, Santiago de Compostela. El conjunto de Pablo Cortés ha sido emparejado para luchar por la Segunda División B con la SD Compostela, club nacido en el año 1962, aunque en 2011 pasó por un proceso de extinción que desencadenó, ese mismo año, en el reinicio de la marcha del club desde la Preferente, después de que se solventaran las deudas del club.

El cuadro gallego, que tiene en Caneda a uno de sus mejores jugadores históricamente hablando, ha afrontado esta temporada, de la mano de Yago Iglesias, una renovación con jugadores gallegos y jóvenes, en su mayoría, como principales baluartes del proyecto compostelano.

El conjunto campeón de Galicia solo ha perdido seis partidos en toda la temporada regular, cuatro de ellos en casa, además de empatar cinco y ganar 27. En playoff, eliminaron al Terrassa en la segunda ronda, mientras que no fueron capaces de subir en la primera oportunidad frente al Espanyol B, el gran coco de la Tercera División esta temporada.

El campo de San Lázaro, con capacidad para unas 12.000 personas, será el escenario que albergue el ascenso de uno de los dos equipos. Primo, Piñeiro y Santi son los máximos realizadores del conjunto gallego, mientras que el portero, Lorenzo, solo ha encajado 34 goles en la liga regular.

El Salmantino, ante su primera oportunidad de pisar la Segunda B en su historia; la SD Compostela intentará retornar a la categoría de bronce que dejó hace pocas temporadas.

La ida de la eliminatoria, en el Helmántico este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00