Política

La primera medida de Montón será reimplantar la asistencia universal en Sanidad

Montón afirma que no acepta la exclusión sanitaria por razones de procedencia o situación administrativa

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. / ÍÑIGO LAPETRA/EUROPA PRESS EUROPA PRESSS

Valencia

La ministra Carmen Montón ha afirmado que no puede establecer una fecha concreta para la aprobación de un decreto que devuelva la atención sanitaria a los inmigrantes, porque los tiempos son distintos y la maquinaria es más grande en el Ministerio que en la Conselleria de Sanidad, donde ya aprobó esta medida. 

Sí que desvela que ya está trabajando y que el primer mes van a estar volcados en este asunto, porque según Montón quiere dejar bien claro que la salud es un derecho, que no se admite la exclusión sanitaria  por razones de procedencia, de origen o situación administrativa. La salud es un derecho que tiene que defender un gobierno decente", ha afirmado Montón que se plantea como reto poner a las personas en el centro de las políticas. 

Más información

Carmen Montón, ministra de Sanidad: "La salud es un derecho para todos, y un gobierno decente debe defenderlo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000331367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que es el momento del diálogo con las autonomías, porque ellas son las que gestionan la sanidad y señala que su labor va a ser la de facilitar su gestión además de ayudarles a planificar mejor.

Montón declara que no se olvida del área de Bienestar Social y avanza que su intención es desarrollar la Ley de Dependencia, aprobada por el gobierno de Zapatero, quiere ponerla en " vigor" y anuncia que pactará con el tercer sector y con las comunidades autónomas.

Según Carmen  Montón el gobierno de Sánchez no tiene magia, pero sí tiene muchas ganas de trabajar, para cambiar las cosas.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00