Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El Colegio Cervantes de Sax defiende el mantenimiento de su segunda línea en Infantil

La Inspección Territorial de Educación elaborará un informe favorable para conservar las dos aulas en 3 y 4 años

Colegio Público Cervantes de Sax / Cadena SER

Elda

Esta mañana, se ha celebrado una reunión entre los representantes de la Inspección Territorial de Educación de Alicante, el alcalde de Sax, Juanjo Herrero y la dirección del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Cervantes para decidir el futuro de dos aulas en 3 y 4 años. Cabe señalar que el Colegio Cervantes es el único de la población que tiene dos líneas.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana se plantea eliminar una línea en cada curso. En el caso del aula de tres años, el argumento es la reducción de la matrícula a menos de 25 niños.

El caso más polémico corresponde a las aulas de 4 años. El curso pasado, los niños matriculados en este centro comenzaron su vida escolar divididos en dos aulas. Ahora, la Conselleria ha planteado la posibilidad de eliminar una de las aulas y unificar a todos los niños en una única clase.

Una situación que ha indignado a los padres, que ven como la realidad educativa de sus hijos cambiará.

La dirección del centro se ha mostrado satisfecha con el resultado de la reunión mantenida con la Inspección Territorial de Educación, entidad que se ha comprometido a emitir un informe favorable a las demandas del centro, para evitar que se eliminen las dos aulas.

La decisión final corresponde a la Conselleria de Educación, aunque desde la dirección del centro esperan que tengan en cuenta las recomendaciones de la Inspección de Educación.

Desde el Ayuntamiento de Sax, su alcalde, Juanjo Herrero, afirma que todavía no hay una decisión tomada, y ha defendido el mantenimiento de ambas líneas.

Juanjo Herrero, alcalde de Sax, defiende el mantenimiento de ambas líneas se mantengan en el Colegio Público Cervantes de Sax

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528803182_748202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección del colegio ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los niños trabajen y sean atendidos con suficiente espacio, en dos aulas diferenciadas, sobre todo, teniendo en cuenta que este centro se enfrenta a una importante obra de rehabilitación en el próximo curso lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00