Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Caso Blasco

A Rafael Blasco le niegan el tercer grado por riesgo de reincidencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana considera que existe un riesgo "medio-alto" de reincidencia atendiendo un informe de Instituciones Penitenciarias

Rafael Blasco (archivo) / Agencia EFE

Valencia

Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano recuerdan que no ha habido "reconocimiento de haber obrado mal"  a lo que suma que "no ha hecho el más mínimo intento de paliar las graves consecuencias económicas". Y añade que aún siendo difícil cabe la posibilidad de que en un futuro pueda verse involucrado en otra trama corrupta. También afirman que resulta llamativo "y un tanto cínico" que el penado haya afirmado que no hay responsabilidad civil.

En ese sentido, los magistrados hacen suyo el informe penitenciario que afirma que Blasco presenta un pronóstico de reincidencia medio-alto. También recoge el auto que el delito por el que fue condenado afectó a  ayudas destinadas al Tercer Mundo, algo "especialmente reprobable" y que produjo gran alarma social.

El auto también recuerda que quedan dos piezas por juzgar de este caso en el que el exconseller ocupa un papel muy destacado. También rechazan los jueces el argumento de la edad y el estado de salud del penado puesto que ingresó en prisión ya con 70 años y anteriormente ya hubo pronunciamientos en contra del tercer grado por la misma razón.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00