Política
Presupuestos municipales

El alcalde confirma que habrá presupuesto

El Ayuntamiento contará por fin con el documento de gestión, después de cuatro años de prórrogas

Ángel Díaz Munío cumple tres años al frente del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, ha revelado que finalmente habrá presupuesto municipal, con una cuantía de 32 millones de euros, justo cuando se cumplen tres años de su investidura. El regidor castreño ha explicado que existe un informe entregado por el interventor, que se llevará para su aprobación al próximo pleno del día 22 de junio.

Ángel Díaz Munío ha destacado, en declaraciones a la Cadena SER, que se trata de una herramienta de gestión y ayuda para solucionar los problemas principales del municipio, como completar plazas en los cuerpos de policía, bomberos, y en la plantilla de la residencia municipal.

El alcalde ha admitido, sin embargo, que el presupuesto ha atravesado un proceso muy largo para su formalización, y que está condicionado por el apoyo del resto de grupos políticos y por el límite de contratación que establece el Gobierno de España.

Ángel Díaz Munío ha recalcado también que la sentencia de ASCAN, y la falta de entendimiento entre el interventor y el viceinterventor durante todo el proceso, han complicado la gestión del presupuesto.

Entrevista al alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío (12/06/18)

31:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528805759_061251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00