Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Colegios cerrados reconvertidos en apartamentos para jóvenes

El ayuntamiento estudia esta posibilidad dentro de su plan de emancipación

Ayala cumple casi cuatro meses al frente del ayuntamiento fuenlabreño. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Reconvertir colegios que se puedan cerrar por baja matriculación en apartamentos para jóvenes. Esa es una de las propuestas que se plantea el ayuntamiento de Fuenlabrada dentro del plan de emancipación para jóvenes tal y como ha anunciado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala.

Reconvertir colegios que se puedan cerrar por baja matriculación en apartamentos para jóvenes

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528801148_473089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en su primera entrevista tras ser nombrado alcalde, avanzó este plan en nuestros micrófonos.

“La pirámide la población ha cambiado y es posible que algún colegio que tenemos se quede libre como instalación educativa. Se podría reconvertirlo o rehabilitarlo para hacer apartamentos o viviendas para jóvenes”, avanzó el regidor.

Este lunes el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento han retomado los contactos y el propio organismo ministerial será el encargado de convocar una reunión a tres bandas con la Consejería del ramo. La intención consistorial es que el plan sea un proyecto entre las tres instituciones, aunque han encontrado poca colaboración desde la regional. “Con el Ministerio siempre hemos tenido buena sintonía en este programa”, apunto, “mientras que el gobierno autonómico planteaba destinar la partida prevista a rehabilitación y no a fomentar el alquiler”.

Al respecto apuntó que sería bueno concretar si en ese plan podría haber ayudas económicas y avales para inquilinos o, desde el punto de los propietarios, un fondo que garantice los desperfectos que pueda sufrir la vivienda.

El propio alcalde reconoce que es un “plan ambicioso” pero el ayuntamiento actuará en los planos en los que tiene competencia a través de políticas activas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00