Hora 14 Málaga
Actualidad
Malversación fondos

Investigan al alcalde de Casares José Carrasco (IU) por fraude, prevaricación y malversación

Por pagar desde el consistorio a un monitor deportivo, también investigado, por clases que impartía sin que existiera contrato alguno con el ayuntamiento

El alcalde de Casares José Carrasco / Ayuntamiiento de Casares

Málaga

Abren diligencias al alcalde de Izquierda Unida en Casares José Carrasco y a un monitor deportivo que trabajó para el ayuntamiento por fraude, prevaricación y malversación.

Todo a raíz de la denuncia interpuesta por dos concejales el Partido Popular en la oposición en Casares. Denuncia que llegó a la fiscalía de Marbella. En su informe el Ministerio Público vino a relatar cómo durante diez años hasta 2017, sin contrato de ningún tipo, el monitor deportivo estuvo facturando al ayuntamiento de Casares una media de 30.000 euros anuales por clases de tenis y de futbol, sin que haya documento oficial donde conste que desempeña ese trabajo.

Pagos que contaron con la reprobación del interventor municipal que, en 2017, puso reparos para que el Ayuntamiento abonara esos servicios por la ausencia de trámites y requisitos esenciales en la licitación.

Pero el alcalde, dice la fiscalía, firmó un decreto levantando ese reparo y ordenando el pago por la necesidad de mantener el servicio entretanto se realizaba el procedimiento de licitación.

Los concejales del PP en la oposición ya alertaron de estas ilegalidades en plenos municipales de 2016.

Las clases de tenis y futbol fueron sacadas finalmente a concurso en 2017. La empresa que se los quedó cobra 10.000 euros menos al año que el monitor investigado que, además, reclama una indemnización millonaria al consistorio por haberle tenido trabajando como falso autónomo durante una década.

La fiscalía remitió su informe al juzgado, ahora el de instrucción 3 de Estepona ordena la apertura de diligencias previas al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de delito.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00