Economia y negocios
INSTRAESTRUCTURAS

La Plataforma ‘Soria Ya’ invita a los hinchas del Numancia a que agiten sus pancartas en el minuto 11 de partido

Anima a que durante un minuto griten 'Autovía ¡YA!' tanto en Soria como en Valladolid

Cadena Ser

Soria

La Plataforma Soria ¡YA! colocará mañana pancartas en algunos de los pueblos sorianos por los que discurre la N-122 para exigir que esta carretera a su paso por LA provincia se convierta en una 'Autovía ¡YA!'. Ése será el eslogan que podrá leerse en las pancartas que el movimiento ciudadano situará en el tramo de esta vía comprendido entre Langa de Duero y Soria capital. Con esto, el colectivo reclama “la finalización de la A-11 y la A-15, cruciales para el desarrollo de nuestra tierra”.

Esta acción reivindicativa se enmarca en el conjunto de iniciativas que el colectivo ha comenzado a emprender para movilizar a la ciudadanía soriana, con el fin de hacer ver a las instituciones y grupos políticos que los sorianos están unidos en su demanda de inversiones y actuaciones que conduzcan al progreso de la provincia y a revertir su dramática situación de despoblación.

La colocación de pancartas se hará coincidir con la disputa en el estadio de Los Pajaritos del primer partido entre el Numancia y el Valladolid por una plaza en Primera División. La Plataforma Soria ¡YA! considera intolerable que las obras en la N-122, precisamente la vía que conecta Soria con la capital castellanoleonesa, avancen a un ritmo tan extremadamente lento. El movimiento ciudadano urge a acelerar los trabajos, dada la peligrosidad de esta nacional que registra una densidad circulatoria superior a los 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros entre Matalebreras y Langa de Duero.

Asimismo, la Plataforma Soria ¡YA! anima a los vecinos, empresas e instituciones de los municipios comprendidos entre Matalebreras y Langa de Duero (Aldealpozo, Fuensaúco, Alconaba, Las Casas, Soria, Golmayo, Carbonera, Villaciervos, Blacos, Valdealvillo, Torralba del Burgo, San Esteban de Gormaz, Velilla de San Esteban) a sumarse a esta iniciativa colocando pancartas con el lema 'Autovia ¡YA!' en sus ventanas o balcones.

Por otro lado, y dada la afluencia de público que se espera para el partido que se disputará mañana en Los Pajaritos, Soria ¡YA! situará una mesa para la venta de banderas con la renovada imagen de la plataforma en las inmediaciones del estadio de fútbol. Esta acción se inscribe en la campaña 'Abandera tu ilusión', con la que se busca ilusionar a los ciudadanos de toda la provincia y unir fuerzas para hacer un frente común en torno a la causa que defiende este movimiento de luchar contra la despoblación en Soria.

Además, aprovechando la trascendencia y repercusión mediática del encuentro, la plataforma invita mañana a los aficionados que presencien el partido en Los Pajaritos a que en el minuto 11 del choque, y por espacio de un minuto de tiempo, agiten sus banderas de Soria ¡YA! o unas hojas que se les entregará a la entrada al estadio al grito de 'Autovía ¡YA!'.

Soria ¡YA! continúa todos los jueves y sábados con la venta de banderas en su ubicación habitual junto a la plaza Herradores. El precio de cada bandera es de 3 euros. Los interesados pueden adquirir también banderas en diversos establecimientos y empresas colaboradoras de Soria, Almazán y El Burgo de Osma.

HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA

Mesa de Soria ¡YA! junto a la plaza Herradores: Todos los jueves y sábados de 11 a 15 horas y entre las 18 y las 21 horas, Comercios, establecimientos y empresas como Chuches Soria (Collado, 41), Foto Espolón (Fueros de Soria, 1), Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4), El Rincón de Soria (Collado, 17), Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1), Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F), Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28), Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12), FOES (Manuel Vicente Tutor, 6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00