Política
Hoy por Hoy Salamanca

Soledad Murillo: 'con el VIII Centenario ha habido dejación de responsabilidades'

La nueva Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno, en la SER

Soledad Murillo. / EFE

Salamanca

La nueva Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Soledad Murillo, ha pasado este martes por la Cadena SER de Salamanca tras ser nombrada por Pedro Sánchez.

Murillo, 'salmantina de adopción', estuvo en un cargo similar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En concreto, con el presidente leonés ostentó el cargo de secretaria general de Políticas de Igualdad

Murillo, que estará a las órdenes de la vicepresidenta Carmen Calvo, fue una de las principales inspiradoras de laLey contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad y una de sus principales reivindicaciones fue la creación de un Ministerio de Igualdad.

La lucha contra la violencia machista fue uno de los 'caballos de batalla' de Murillo mientras ocupó el cargo en el Gobierno. Asimismo, otra de sus reivindicaciones fue el desarrollo de la Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. En abril de 2008 fue cesada como secretaria general de Igualdad, habiendo visto que su demanda se hacía realidad, con la puesta en marcha de del departamento de Igualdad liderado por Bibiana Aído.

Murillo es licenciada y doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de la Universidad de Salamanca. Durante su trayectoria profesional, ha contribuido a la elaboración de Planes de Igualdad de diversas Comunidades Autónomas, además de promover diferentes seminarios en el ámbito de la mujer. También ha destacado por sus trabajos de investigación en torno a las asociaciones de mujeres, el empleo femenino y la negociación colectiva.

Además, también ha desempeñado trabajos para las Naciones Unidas. A continuación pueden escuchar las palabras de Murillo en la SER de Salamanca, refiriéndose a, entre otras cuestiones, el VIII Centenario de la Universidad pública de Salamanca..

Entrevista con Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, en la SER de Salamanca (13/06/2018)

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528881024_545537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00