Sociedad
Sucesos

Tres evacuados al hospital tras un incendio en la Parte Vieja de Donostia

El fuego se ha declarado pasadas las 10.15 horas en el primer piso del número 23 de la calle Narrica

Los bomberos trabajan en la vivienda de la Parte Vieja donostiarra en la que se ha desatado un incendio. / EUROPA PRESS

San Sebastián

Una mujer de 90 años y otras dos personas han sido evacuadas hoy al Hospital Donostia afectadas por el humo de un incendio declarado en la vivienda de la primera de ellas, situada en la calle Narrica de San Sebastián, ha informado el Ayuntamiento donostiarra y los bomberos.

El fuego se ha declarado pasadas las 10.15 horas en el primer piso del número 23 de la calle Narrica, ubicada en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, ha declarado a los medios de comunicación, que el fuego se ha iniciado de "manera accidental" en la cocina del piso en el que vive la anciana y se ha extendido a una de las habitaciones.

El fuego ha quedado extinguido en pocos minutos por los bomberos, que han desalojado dos plantas del inmueble, donde residen dos de las personas evacuadas por inhalación de humo.

Los técnicos municipales llevan a cabo una valoración sobre el estado del inmueble para decidir si los vecinos de los pisos desalojados pueden volver o no a sus domicilios.

El incendio se ha podido controlar a tiempo, pero el fuego en la Parte Vieja "siempre genera alerta por la dificultad que supone para los servicios de urgencias acceder a calles estrechas", que además cuando se ha producido el siniestro estaban en horario de carga y descarga, así como por la tipología de las viviendas, la mayoría de madera, ha concluido Ibabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00