Economia y negocios

Joaquín Segado: "Confío en que las relaciones con el Ministerio de Fomento puedan ser buenas"

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha hablado del macropuerto de El Gorguel o la línea de ferry con Baleares en 'Hoy por hoy Cartagena'

Joaquín Segado en los estudios de Radio Cartagena / Alejandro Moya

Cartagena

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que apenas lleva algo más de dos meses en el cargo, Joaquín Segado, ha hablado de todos los temas clave para el puerto cartagenero en 'Hoy por hoy Cartagena'. Entre otros temas, dice que confía en que, pese al cambio de color en el gobierno nacional, las relaciones con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado sigan siendo buenas y que, sobre todo, no se detengan los proyectos que ya hay en marcha.

Destacaba también que el Puerto de Cartagena se trata del cuarto puerto que más ha crecido en Europa en la última década, también el cuarto puerto de España, líderes en graneles y en transporte de ganad vivo, aunque el punto débil y en el que tendrán que trabajar es en el de los contenedores.

Sobre la posibilidad de que se creara una línea de ferry desde Cartagena a las Baleares, que fue aprobada por la Asamblea Regional, cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, y anuncia que después de verano se empezarán a reunir con las empresas que puedan estar interesadas.

Respecto a que Cartagena sea puerto home, dice Segado que es algo inviable "a corto plazo", por la oferta hotelera de la Región, aunque no renuncian a ello. Sus dos principales rivales, Barcelona y Valencia, tienen muchas más plazas hoteleras de las 20.000 que ofrece en conjunto la Región.

En cuanto al proyecto del macropuerto de El Gorguel, se pone un plazo de 18 meses para terminar todos los estudios sobre el mismo para tomar una decisión en uno u otro sentido, y no dilatar los plazos.

Entrevista a Joaquín Segado en 'Hoy por hoy Cartagena'

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000072833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00