Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Enfermos de Parkinson de Cartagena se manifiestan ante la Asamblea Regional

Piden que no se les retire la subvención regional y reclaman unas instalaciones dignas

Enfermos de Parkinson a las puertas de la Asamblea Regional / Cadena SER

Cartagena

Varias decenas de enfermos de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Cartagena han realizado hoy sus rutinas habituales de lucha contra la enfermedad en la calle, concretamente frente a la Asamblea Regional. Se trata de una protesta que llevan a cabo desde la asociación, ya que se les ha retirado la subvención regional y tienen instalaciones deficiente para llevar a cabo su actividad.

Marta García Pérez-Cuadrado, trabajadora social de la asociació, explica que sin esa subvención nominativa, que no han recibido en los dos últimos años, están condenados a cerrar la asociación, ya que era una parte muy importante de sus ingresos. Reclaman que les expliquen por qué no aparecen en los presupuestos de estos dos años.

Otra de las peticiones es no tener que hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones que tienen cedidas en la Casa del Mar, cedidas por la Tesorería de la Seguridad Social, lo que supondría un gasto extra de 300 euros al mes. Además, tienen cedido otro espacio, que tienen que compartir con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, por lo que piden instalaciones dignas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00