Ciencia y tecnología
Premios Excelencia

La ciencia al servicio de la salud

Vive Biotech recibirá el Premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de investigación

Imagen de archivo de Vive Biotech. / Vive Biotech

San Sebastián

El premio Radio San Sebastián a la Excelencia en la categoría de la Investigación ha recaído sobre Vive Biotech por su aportación en el desarrollo de terapias génicas para el tratamiento de enfermedades genéticas, así como su contribución al impulso del sector de las biociencias y la salud en Gipuzkoa.

ENTREVISTA A GURUTZ LINAZASORO, DIRECTOR EJECUTIVO DE VIVE BIOTECH

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000115714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Esta institución ha conseguido colocarse a la altura de entidades de primer nivel mundial en el campo de los ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades de origen genético. "Estamos trabajando para que se pueda generar en nuestro territorio un polo líder europeo en producción de vectores virales para ensayos de terapia génica. En torno a esta idea se podrían crear muchas empresas auxiliares. Si hubiera más potencia se instalaría algún proveedor y esto generaría trabajo, riqueza...", ha asegurado el presidente ejecutivo de Vive Biotech, Gurutz Linazasoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00